lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Amigos

Muchas personas entran a nuestra vida, unos sin tocar la puerta y se quedan dentro, muy dentro de los recuerdos, otros pasan de una manera fugaz sin dejar huella, se marchan, pero terminamos recordándolos por la forma rápida que los conocimos. Pero son pocos los que se quedaron.

Si hubieran categorías de amigos tuviera de todas, aunque la palabra amigo esté muy devaluada, yo sigo creyendo que hay personas que tienen un buen corazón para aguantar todas la vicisitudes de la amistad. Y es que la amistad no es para resolverle la vida a la otra persona, es solo para tener alguien que te escuche, alguien con quien reír, llorar, alguien con quien conversar o simplemente dos personas que se aconsejen mutuamente.

Con tanta red social han vendido la palabra amigo como alimento a punto de vencer, con solo aceptar una invitación ya somos amigos, pero solo virtuales, porque los verdaderos amigos son con los que me enojo y terminamos sonriendo de las estupideces por las que sucedió ese enojo, los que se fueron, regresaron y nos da alegría volver a verlos, los que no tenemos los mismos gustos y creencias o aquellos que les llega una tragedia y terminamos con ese mismo sentimiento de tristeza, es cuando la amistad termina fortaleciéndose.

No busque manuales, libros o recetas para ser un buen amigo. Un amigo es quien improvisa cuando te ve y termina gustándote esa forma de tratarte, hasta el punto que terminas contándole historias que no deberías decírselas, pero confías. Verdaderos amigos tengo cinco y uno de ellos soy yo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

El Génesis


Es el comienzo, no se preocupen por el titulo solo es el inicio de mis primeras letras publicadas en este blog, me surgió de una forma de quererme expresar y que mis palabras llegaran al mas allá en donde el eco no llega, a sus mentes, corazones o a su furia. Solo me detengo a tomar un sorbo de café y continuo con este texto en el que ustedes ya son parte del viaje y espero que no se bajen de este avión de letras sin final.

Espero que ustedes puedan leer, debatir, comentar y concluir de una forma coherente, clara, concisa e inteligente, no espero que lleguemos a los mismos puntos de conclusión, y eso nos ayudaría a aprender algo nuevo, de ustedes y de mí. Porque cada día vamos aprendiendo en esta vida, buenas o malas cosas pero al final es aprendizaje.

¿Por qué un rincón de ideas? Se me ocurrió este nombre al ver cuando limpian que en los rincones se acumulan muchas cosas, y quise hacer esa unión de rincones que guarden ideas, claro está, sería un rincón lucido, limpio en donde expondré todo lo que vivimos en nuestro país o el acontecer diario y muchas cosas más que se me ocurrirán en el camino.

Gracias por apartar unos minutos de su tiempo y dedicárselos a la lectura de este texto que no es más que la bienvenida de un viaje, en un avión de letras, en donde no habrán terroristas ni cosas que hagan que nos estrellemos, pero si habrá mucho de que comentar.