domingo, 15 de julio de 2012

Un corazón agrietado siempre respira amor


Cuando salí, ella doblaba la esquina en bicicleta, me levantó la  
mano. Allí me di cuenta que la quería, tanto que hasta me dolían los  recuerdos, me sentí solo en la soledad, con el Corazón desbocado y la  vida al borde del abismo.


Sonaba en el radio, vetusto y sucio, Silvio Rodriguez, era La Súper Radio  Caribe la más escuchada en aquella zona del país olvidada hasta por  el diablo, nunca sucedía nada y cuando sucedía algo nos explotaba a  todos juntos el corazón, con un clima seco, los arboles se miraban  más blancos que cualquier trabajador de cementera, el aire no corría  y hacia más calor que en el infierno. Entré a la casa sola y  triste como esperando que regresara.

Desde que nací me llamo José Gabriel y hasta estos días sigo siendo  el mismo pero contrariado por la vida, por los amores perdidos, por la  soledad, por todo lo que se respira. Soy todos mis defectos juntos y  con mis errores me calzo. Ya con cinco décadas en los huesos pero con  las ganas de nunca dejar este mundo tan injusto porque uno no está  viejo hasta que se lo cree.


Mi padre solo me dejo disfrutarlo diecisiete años, murió, mi madre  dice que Dios quiso llevárselo porque era bueno, pero para mí, Dios no  debe llevarse los buenos y dejarnos viviendo con los malos, yo aun no  logro digerir esa cosa tan amarga como es la muerte solo si supiera  que lo voy a encontrar en otro mundo porque talvez este solo es un  borrador y la versión final está después de la muerte en otro mundo.
Desde muy pequeño me mandaron a la escuela y me enseñaron a trabajar  para que —“nunca robe ni tenga que sufrir”. Decía mi madre con  un temple de coronel Con la mirada perdida en los recuerdos y con las  fuerzas de todos los dioses aun en sus peores años una mujer dedicada  a sus hijos, somos cuatro hermanos, un padre responsable y cariñoso,  con rigor y temple cuando la situación lo ameritaba, dedicado a la  agricultura desde que estaba en el vientre de Su madre pero con una  habilidad increíble para leer días enteros que lo había heredado de  alguien que no conocimos.


Con él aprendí mis primeras palabras y fueron de un diccionario tan  grueso que parecía que con el mataban vacas o cerdos. Borges fue uno  de los primeros escritores en leer. Siempre me decía que “Una  persona que lee siempre tiene algo nuevo que contar”. Me convertí en  un lector incansable y en un soñador con cada uno de los libros que mi  padre tenía en su biblioteca.

Mi madre siempre decía que quedaría loco de tanto leer al igual que  mi padre que según ella desvariaba en las noches y despertaba sudoroso  cada madrugada. Pero lo único que me han causado los libros son  sueños, no me imagino un mundo sin libros, me lo puedo imaginar sin  agua y sin aves pero sin libros no. Son mi forma de vivir en este  mundo tan feo, siempre llevo uno cuando camino o porque lo presto, lo compro o me lo  recién prestaron y es que una tarde de abril caminaba rumbo a mi casa donde murió mi esposa, la mujer más bella que conocí  después de mi madre, con un par de libros bajo el brazo y saludaba a  los vecinos que siempre salían afuera a apaciguar la calor de aquel lugar, cuando de pronto choqué con una bicicleta, los libros volaron  las palabras de desubicaron y al abrir los ojos vi una mujer, vi sus  ojos y vi la mujer más bella, con la piel blanca mejor cuidada, con el  
corazón palpitante, con los labios mejor delineados que cualquier modelo de revista.

Me pusieron un poco de alcohol en las heridas y en los recuerdos, me  dieron una pócima rara y un poco de agua me adentraron a la casa, me  sentaron en la silla, busque a mi alrededor si la veía pero ya no  estaba se había ido sin decir ni una palabra pero me había dejado su  mirada que decía todo lo que no se dijo. Pasó de ser una desconocida  a la mujer que espero encontrar algún día. Si alguien la ve díganle  que la empecé a querer desde que se fue.

domingo, 1 de julio de 2012

Carta a un fologuer


Carta a un fologuer.

Quizá, esté no solo sea un relato, tal vez, estas letras un día puedan salvar el mundo, tu mundo.
Como todos, un día decidí adentrarme a esta red social sin saber ni pedo, al principio es muy difícil amiguito, y no lo digo porque me siente realizado en está vaina, simplemente creo saber cómo funciona el sistema, cuando sucede eso, sientes que twitter simplemente se rige por lo que tú quieras “aparentar”,  en lo personal he decidido ser un súper héroe y hoy por hoy un prócer, en realidad lo que tú quieras ser no importa, ni tu user, muchas veces ni “tus tuits”, esto porque simplemente es crear y escribir lo que tu mente imagina o quieras decir y siempre habrá un pendejo que quiera seguirte, sea por tu habilidad al escribir, porque quiere que lo sigas, porque tienes chichis grandes o simplemente porque sí.

Acta de independencia, por un prócer.
En vista de que el pueblo quiere libertad, procedo a redactar lo siguiente:

Muerte de un capitán

Esta narración no comienza como están acostumbrados. Erase una vez en un pueblo prospero y abundante, nació un gran hombre, humilde, valiente, pero sobre todo con un gran corazón, nadie sabía en aquel pueblo tuitero que este señor iba ser quien, el día de mañana traería consigo la paz en aquel terruño que lo vio nacer, su infancia no fue fácil eso sí, creció con la estrellita para triunfar, sus amiguitos se sorprendían por sus tremendas habilidades e inteligencia, un día estando chavo, sus compañeritos de escuela lo retaron a que saltara desde un árbol cuya altura aproximadamente rondaba los 20 metros, el chavo decidió saltar desde aquella altura sorprendiendo a sus amiguitos al verlo sobrevolar. Aquellos chavos, decidieron subirse a aquel gran árbol de mango cargado de fruta cuando regresaban de su jornada escolar hacía su casa, impactados por lo que estaban viendo se bajaron a gran velocidad, llegando a sus casas atónitos, el joven cuyos poderes empezaba a explorar impactado de los mismos, bajo por los aires al suelo y se fue a su hogar, donde lo esperaba su madre con el almuerzo que más le gustaba con un “¡HIJO TE PREPARE EL ALMUERZO QUE TANTO TE GUSTA!”.
Sorprendido por lo que había pasado comió y decidió acostarse a meditar la gran experiencia, para luego practicar su habilidad sobrevolando en su habitación.

Al paso de los años el joven desarrollo completamente extraordinarios y sorprendentes poderes, que habían sido dados desde lo alto, por otro lado el pueblo y sus habitantes cruzaban por una de sus peores crisis, violencia, robos, y el constante abuso de sus autoridades. Un día, el joven decidió convertirse en el súper héroe de aquel pueblo, proclamándose él mismo como el capitán Antroniko, y protegiendo así las víctimas de seres perversos, la fama de aquel gran héroe llego a ser tan grande que el pueblo se sentía seguro, hasta que sucedió lo inesperado, una noche, una nave intergaláctica descendió en aquella comunidad, seres de otros planetas invadieron aquel pueblo con un solo objetivo, derrotar aquel súper héroe, el joven cuyas habilidades y poderes mantenía y mejoraba día con día, sabía que el enemigo era prácticamente imposible de destruir, pero recordó lo que un día le dijo su padre “Mira que te mando que te esfuerces y seas muy valiente” El súper héroe, el capitán antroniko, decidió entrenar muy fuerte pero el tiempo era muy corto, es así como decide usar su más grande arma “El UF” fue de esta manera como comenzó a combatir aquella gran cantidad de seres extraños, que hablaban de cosas que casi nunca entendía y no le importaba, el pueblo sorprendido por la actitud de su capitán empezó a hacer lo mismo por lo cual, sucedió lo que más se temía, el pueblo se sublevo y contra atacaron con la misma medicina, debilitando mucho su ejército, siendo así cómo este brillante héroe luchador inalcanzable por la paz y el bienestar, decidió explotar, terminando como catástrofe algo que había comenzado como un juego. Adiós, les saluda cordialmente su capitán y recuerden “No se lo tomen a pecho, a menos que sean chavas y estén bien bonitas”.

@antroniko

Guía para convertirse en vampiro


Hola, soy yo, Erick, conocido también como @Erickyque, mi mamá me llama “muñeco” pero tú puedes llamarme para invitarme a comer cuando quieras.
Hace dos lunas llenas dialogaba con mis amigos sobre la vida, teorías de conspiración y drogas, principalmente drogas... nosotros consumíamos las drogas. Mi reloj marcó las diez de la noche, y mi amigo B dijo que tenía mucha sed. Le ofrecí un vaso de agua, lo bebió completo y pidió otros tres vasos más. Yo no entendía su comportamiento, si fue el que menos droga consumió. B dijo que no podía saciar su sed y que algo malo ocurriría, de repente me arrojó al suelo con gran fuerza y recibí un golpe muy fuerte en la cabeza, quede inconsciente por dos horas… cuando desperté me puse de pie vi a mis amigos desmembrados, las partes de sus cuerpos se encontraban esparcidas por la habitación. Sangre, mucha sangre en las paredes. Cerca de la ventana estaba mi amigo B fumando un cigarrillo con un olor muy extraño y me dijo Siéntate Erick, te contaré TODO.
Me dijo que él ya no era un tipo normal, había dejado ser una persona común y corriente, y se convirtió en vampiro. Yo estaba estupefacto, y comencé a preguntarle cómo había pasado eso. Me explico qué se debe hacer… y después de ofrecerle como sacrificio a tres de mis ex novias por la información, creé está completa “GUÍA PARA CONVERTIRSE EN VAMPIRO”. Así que sí quieres ser un caminante nocturno de las sombras este lugar es para ti.
1.
El primer paso para ser un vampiro es que creas en los vampiros. Del mismo modo que para ser católico hay que decir qué crees en Dios, para ser judío en el Antiguo Testamento, para ser budista en que Buda no comía a escondidas, para ser político decir que no vas a robar y terminar haciéndolo.

2.
Una vez que te convences de la existencia de los vampiros es importante ver todas las películas sobre el tema (excepto la saga de Twiligth), luego leer poemas, relatos, ensayos, tarjetas de colección, cuadernos para colorear, crucigramas y epístolas. Una vez que sabes todo, tienes que olvidarlo todo inmediatamente.

3.
Como ya sabes, los vampiros muerden. Y es muy importante practicar varios tipos de mordidas. B me contó que la mayoría de vampiros coinciden en que unas quinientas mordidas de práctica son suficientes. Primero debes comenzar en árboles y ramas secas, para adquirir fuerza luego continua con la técnica. Por la semejanza de textura, te recomiendo utilizar pollo, preferiblemente muerto, para perfeccionar los distintos ángulos de mordida.

4.
(Antes de este paso come tu propio peso en hongos alucinógenos.)
Reclusión y terapia. Ya que te aguarda una existencia sombría es necesario no tener miedo cada vez que apagas la luz de tu pocilga. Aíslate. Cierra puertas y cortinas. Si le temes a la oscuridad, tal vez convertirse en vampiro no sea para ti.


5.
Si deseas convertirte en vampiro para cortejar (acosar) a una dama, ten claro las características de aquellas mujeres que podrían entregarse. Normalmente son mujeres solitarias, adolescentes, delgadas, pálidas, y con un enorme complejo suicida. Ellas se entregaran con total y conmovedora alegría. Averigua si la dama es diabética o un hombre disfrazado, y evita encontrarte con una cazavampiros encubierto, ¡CUIDADO!

6.
Visita los parques de tu ciudad durante la noche. No uses cuellos de tortuga, esto espanta a los vampiros, como Jack “El Destripador” espanta a las prostitutas. Observa quiénes transitan por allí y jamás andes preguntando quién es vampiro y quién no. Es de muy mala educación.

7.
El primer contacto es clave. Relájate y disfruta tu mordida, tú puedes creer que quieres qué te muerda en cuello, pero en realidad prefieres que te muerda otros orificios. Goza. Entrégate. Pero cerciórate de que es un vampiro real. No regales tu aorta al primer vagabundo con hepatitis A, B, C, Sífilis y gonorrea. O en su defecto a cualquier idiota que se acerque con una camisa de Crepúsculo. Evita el ajo en los días previos.

8.
Una vez que el veneno llego a tu corazón no hay vuelta atrás, es bueno que reflexiones sobre lo que pasó. Regresa a tu casa, previamente amueblada con un nuevo ataúd. NO TE MASTURBES. Esto anula los efectos del veneno.

9.
La dieta del día posterior a la mordida consiste en embutidos: salami, chorizos, etc. Este punto es crítico, ya que por primera vez se revelara tu naturaleza sexual como vampiro si serás un Él o una Ella. Si quieres ser un Él no juegues con la comida, ni intentes meterla en orificios que no sea en tu boca. (Dato: Los vampiros no tienen erecciones ya qué no hay sangre que mandar a su aparato reproductor).

10.
Al tercer día finalmente puedes declararte un vampiro hecho y derecho. Quema tus camisas de AC/DC y empieza a utilizar tus disfraces de látex de los Halloweens anteriores. Arroja todos los libros de autoayuda. Sí tontito, los de Cohelo también (piensa que si realizaste los pasos anteriores, no te sirvieron de nada).
No mates a tus vecinos o familiares. No inicies actividades vampíricas con objetivos de venganza. Abre un blog, Fotolog, Facebook o podrías hacer una cuenta en Twitter bajo un pseudónimo vampiresco como:
  • VampiVampi.
  • ElChupador.
  • Vampire.
  • Draculita.
  • TeChupoLaSangre.
Ingresa a todos los chats que puedas acerca del tema. Conversa con otros y escribe como si fueses un hombre refinado del siglo XVII. Utiliza frases de introducción como: “Agradables noches tengan ustedes mis queridos hermanos de las tinieblas y las sombras. Un placer es para mí estar ante vuestra presencia.”.
Lee mucho a Nietzsche (¡NUNCA A SARTRE!). Pinta tu autorretrato y recuerda siempre que debes volver antes del amanecer.